img-sistemasfotovoltaicos-lamparas-solares

Lamparas solares

Las lámparas solares son una genial opción para ahorrar en luz, puesto que marchan mediante una batería que se carga por medio de los rayos del sol, conque consumen una energía limpia, ecológica y gratis.

¿Dónde se pueden implementar las lámparas solares?

Las lámparas solares pueden formar parte del mobiliario urbano, lucir en los parques, áreas verdes, en las carreteras, en los jardines privados, en las testeras y, lógicamente, asimismo dentro de las casas. Sencillamente, son lámparas similares a las convencionales, mas todas comparten algo: funcionan sin necesidad de conexión eléctrica gracias a unos paneles solares que las nutren.

Los modelos son formidablemente variados e incluso se pueden hacer en casa, llegando a prescindir de paneles solares, como ocurre, por ejemplo, con la revolucionaria lámpara solar de plástico con agua y cloro que popularizó el mecánico brasileiro Alfredo Moser. No obstante, salvo excepciones, lo común es que la carga solar diaria se almacene en baterías capaces de suministrar una iluminación suficiente como para que ofrezca luz prácticamente durante toda la noche, con una duración que ronda las 8 horas.

Esa prolongada iluminación es factible tanto en interior como en exterior de una manera confiable, aunque lo más usual es utilizarlas en espacios con iluminación eléctrica complementaria. Tanto sus diseños como su duración y mecanismo de encendido dejan charlar de diferentes modelos a distintos costes.

¿De qué manera marchan?

Comprender el mecanismo de las lámparas solares implica conocer también el funcionamiento de los paneles fotovoltaicos, pues la energía que consiguen la recogen anteriormente las células solares, almacenándola después en una batería. Esto es, la electricidad que reciben procede de la acumulación de luz solar en unas baterías recargables o, lo que es exactamente lo mismo, funcionan de forma autónoma, sin precisar cables ni otras fuentes de alimentación.

Como mínimo, para una iluminación que dure la noche entera se necesita una exposición a la radiación solar de un mínimo de 8 horas, mejor cuanto más intensa, puesto que de esta forma se reducirá el tiempo que tarda en cargarse.

Si la carga no se produce de forma suficiente, lógicamente, la lámpara no puede marchar, por lo que se recomienda un cambio de batería cada dos años más o menos con la intención de aumentar al máximo su eficiencia y evitar o bien disminuir al mínimo esta clase de problemas. Por otro lado, la iluminación eléctrica tradicional puede resultar recomendable como auxiliar para estos casos.

Géneros de lámparas solares

Al margen de los diseños (murales, de suelo, con pie, interiores, etc.) y de la potencia solar requerida, las lámparas solares cambian en función de su encendido.
Las más frecuentes son las automáticas, que se activan merced a un sensor nocturno o bien de movimiento, que detecta en qué momento se ha hecho de noche o cuando alguien se aproxima a una cierta distancia.

Otra alternativa son las lámparas solares con interruptor, que sencillamente se encienden manualmente. Suelen emplearse en interiores, si bien lo aconsejable es seleccionar el modelo adecuado para cada uso, teniendo presente cuál es la duración de la batería y las posibilidades de recarga diaria por localización e intensidad luminosa.

De qué forma hacerla en casa
Si queremos hacer una lámpara solar con presupuesto cero y sin necesidad de panel solar, estamos de enhorabuena. El invento del Moser es la solución que buscamos. Todo un invento que alumbra el interior de una casa durante el día, reemplazando el empleo de energía eléctrica.

Su secreto es el empleo de la refracción solar. Se sirven del cloro para que que el agua se enturbie por la posible presencia de mohos y se alcanza una potencia de entre cuarenta a 60 vatios. Para realizarla sencillamente introduciremos agua y cloro en una botella de plástico transparente, la ponemos a presión en el techo y la fijamos con resina para eludir goteras.

Para hacer una lámpara solar con su respectivo panel solar precisamos una lámpara o luz, una placa solar, un regulador de carga y baterías recargables. Conectaremos la lámpara al regulador de carga usando sus terminales y los fusibles, teniendo presente que este tiene una capacidad concreta, y que la lámpara puede quemarse si los vatios son excesivos. Si no disponemos de luz solar, siempre queda la opción de cargarla con una lámpara de 100 vatios.

Beneficios del Uso de Lámparas Solares

Cuando se trata de cuidar el medio ambiente las alternativas son muchísimas, mas antes de implementar ciertas opciones alternativas en el hogar es esencial que se investigue un tanto para determinar si se puede ejecutar o bien si se tienen los recursos para darle seguimiento, si piensas en otras alternativas de iluminación que no incluya la energía eléctrica lee con atención este texto puesto que te vamos a explicar cada uno de los múltiples beneficios del empleo de lámparas solares.

  • Ayuda considerablemente al medio ambiente pues cada veinte kW generados por medio de este procedimiento previene la emisión de diez KG de CO2 por año, lo que retrasa significativamente la probabilidad de un aumento en el cambio climático o el calentamiento global.
  • Es de larga duración, puesto que no consumen energía eléctrica y al ser cargadas tienen una capacidad de producir luz a lo largo de 8 o nueve horas cada día y teniendo un tanto más de cuidado al seleccionarlo se pueden tener hasta veinte horas continuas.
  • Es afable con el medio ambiente, pues como se mentó previamente debido a las grandes emisiones de CO2 en el entorno esto ha propiciado que se presenten cambios climáticos y la aparición de fenómenos como el efecto invernadero, el cual consiste en la retención de cierta cantidad de energía emitida por el suelo, afectando así de manera directa el balance del calor.
  • Es inacabable, puesto que los rayos solares son emitidos a diario y es un recurso que puede percibirse continuamente, además de esto que esta la clase energía puede ser captada y procesada correctamente aún en días anubarrados.
  • De las mejores formas de enseñar correctamente a un niño es a través del ejemplo, por este motivo al utilizar otras opciones alternativas de iluminación se le va a estar mandando un mensaje claro respecto al cuidado del medioambiente para que más adelanta asimismo las considere una alternativa.
  • El empleo de esta clase de lámparas asisten de una forma significativa al medioambiente ya que reduce el uso de energías que son sumamente costosas, contaminantes y que para producirlo se emplean recursos que no son renovables.
  • La instalación de esta clase de tecnología no requieren cableados ni otra clase de dispositivos para poder funcionar, con lo que lo hace una alternativa fácil para obtener luz sin dificultades.
  • El empleo de estas formas de iluminación contribuye al desarrollo sustentable puesto que es capaz de satisfacer ciertas necesidades sin llegar a comprometer recursos que puedan necesitar otras generaciones, por este motivo la hace una opción alternativa muy atractiva puesto que se consiguen mucha utilidad sin tener que comprometer muchos recursos.
  • La tecnología con la que trabajan estas placas no deja la polución acústica en tanto que son extremadamente sigilosas, literalmente no te darás que se encuentran ahí por el hecho de que no harán estruendos.
  • Otro aspecto esencial de mentar es que las placas de energía solar, tienen una larga vida la cual es más o menos entre veinte y 30 años. Por tanto se pueden estimar como una inversión la que no necesitará un mayor mantenimiento.
  • Seguramente se podrá observar una disminución en los costos de la electricidad pues ya no utilizarás las luces convencionales con tanta frecuencia o durante tiempo muy prolongado. Piénsalo a una parte de cuidar el ambiente, vas a cuidar también tu bolsillo, ¡increíble! ¿cierto?
  • Para algunas personas que no tienen acceso a la energía eléctrica sin duda alguna hará la diferencia para progresar la calidad de vida, puesto que dotará de los recursos convenientes para aprovechar el día de una mejor manera.

En algunas comunidades en las cuales el servicio de electricidad no tiene cobertura pues se hallan lejísimos ha significado un cambio extremo, ya que pueden hacer otra clase de actividades en lugar de irse a dormir demasiado temprano y esto les permite ser todavía más productivos. ¿Te das cuenta del impacto que tiene algo tan fácil? ¡Ahora ya conoces la mayoría de beneficios! Sin ningún género de dudas la iluminación que emplea la energía solar es un recurso que se debe utilizar de manera inmediata, puesto que a una parte de representar un daño menos al planeta es una práctica que ayudará en la economía familiar y a la utilización adecuada de medios. ¿Alucinante cierto?

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat